Blog de marketing para principiantes

Si has venido a parar a este blog de marketing online para principiantes es porque estas interesado en aprender. Y debes saber que 
el mundo del marketing es enajenante; una vez que entras no puedes salir ni parar de pensar, idear o planificar.

¿Estás seguro de seguir? Espero que sí.

La idea es que este blog de marketing digital para principiantes sea para ti un referente y una inagotable fuente de contenido fiable y de valor.

Algo que me encanta a cerca de crear estrategias de marketing digital es que puede ser todo menos monótono; te obliga a usar el lado creativo y más analítico del cerebro.

Debes medir todo. Cada paso que das, cada acción que tomas, todo tiene que ver con el objetivo que tienes en mente y debes elegir las estrategias más adecuadas a ese fin. Para ello debemos tener conocimientos sobre todas las áreas del marketing digital. Este blog de SEO, SEM, Analítica Web, Diseño Web e Inbound Marketing pretende ser tu aliado.

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Estás en buenas manos. Todo lo que queremos transmitir en este blog de marketing para principiantes es una alta ansiedad por aprender Inbound Marketing, Estrategias de Contenidos, Posicionaiento SEO, Social Media y Analítica web. Y si puedo contestaré a todas tus preguntas.

Blog de marketing digital 2019 para principiantes | Temáticas

En este blog de marketing digital hablaremos de elaborar estrategias de
marketing en el entorno digital y social media, para posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM para empresas o marcas.

La forma correcta de trabajar en este sector es orientarnos a la persecución de objetivos. ¡Cada proyecto será un nuevo reto!

1. Posicionamiento orgánico SEO

Cuando nos referimos al SEO o posicionamiento web en buscadores estamos hablando de una estrategia de marketing digital que nos ayuda a que una página web mejore su visibilidad aumentado así sus visitas. En este blog de marketing para principiantes encontrarás contenido de valor sobre el posicionamiento SEO.

¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico?

-Con técnicas de SEO on page: como la elección de las keywords o palabras clave correctas y su utilización de forma natural en contenidos de valor para nuestro público.

Usaremos estrategias de SEO on page como URLs personalizadas, separando las palabras con un guion, y no olvidarse de utilizar etiquetas (títulos, encabezados, negritas, etc.) y metaetiquetas.

Que el diseño web sea responsive, es decir, adaptado a diferentes tipos de dispositivos; la velocidad de carga es muy importante, la estructura de la página o la inclusión de enlaces internos o salientes también ayudan a posicionar mejor la web de forma orgánica.

-Con técnicas de SEO off page: fuera del propio site, como conseguir enlaces entrantes de calidad de otras webs, algo que surge naturalmente cuando se genera contenido interesante, de valor y único.

Otra forma de conseguir enlaces a la web es utilizar las redes sociales e incluir la empresa en directorios de empresas online y de calidad.

Al abrir una página de Google My Business mejoramos el SEO local, para así sobresalir sobre la competencia de tu área de influencia. ES necesario tener consistencia en el mapa NAP (name, address, phone) para que los usuarios y Google no pierdan la confianza en el negocio.

 

Blog de marketing para principiantes

2. Estrategias de Social Media

Gestión y optimización de estrategias de Social Media; perfiles sociales de empresas o marcas, incremento del tráfico hacia la web, campañas en Redes Sociales. Debemos conocer cada red y seguir la estrategia adecuada. 

¿Te está preguntando qué pueden aportar las redes sociales a tus clientes?

  • Focalizar el target
  • Un servicio en tiempo real.
  • Reputación online. 
  • Campañas para productos o servicios.
  • Nuevos canales de venta.
  • Viralidad de contenidos.

3. Inbound Marketing

Se basa en atraer clientes con contenido de valor y relevante para cada una de las etapas del recorrido del comprador. Mediante el Inbound Marketing creamos Love marketing;  atraer sin perseguir. ¿Cómo? a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda, redes sociales, etc.

Embudo de conversión

✔Top of Funnel: creamos contenido sobre los problemas que tiene nuestro público objetivo

✔Middle od Funnel: creamos contenido sobre las soluciones a esos problemas de nuestro público

✔Bottom of Funnel: explicamos porqué nuestro producto o servicio es la mejor solución.

4. Posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM, también llamado publicidad en Google, es pagar a Google para posicionarnos en sus resultados de búsqueda. Esta publicidad es mediante pujas y se paga por cada clic que se genera en el anuncio.

¿Qué conseguimos con las campañas de SEM?

🔸Aumento del tráfico de calidad hacia la web.

🔸Segmentación del público objetivo en función de palabras clave, ámbito geográfico, idioma, horario, etc.

🔸Incremento de las conversiones y con ello de las ventas.

🔸Refuerzo de marca.

🔸Optimización de la inversión a través de la medición y la evaluación de resultados

Marketing de contenidos: empieza creando tu estrategia

Lo primero que debes saber para empezar en este mundo digital y competitivo es aprender a crear una estrategia de contenidos.

El Marketing de Contenidos es una de las forma más eficiente de atraer clientes y mejorar tus beneficios. Debes crear contenido de valor y de interés para tu audiencia. Para hacer un buen marketing de contenidos debes conocer el perfil de tus consumidores existentes y el potencial de tu empresa.

Herramientas que te ayudarán con tu blog de marketing

 Keyword Tool IO

Esta herramienta es muy buena para encontrar las palabras clave que necesitas para escribir tus posts. Te ayuda con tus estrategias de posicicionamiento y te dice algunos artículos que ya están posicionados para tus palabras. Lo malo es que tiene una versión de pago.

☛La versión gratuita de Keyword Tool genera hasta 750+ sugerencias de palabra clave de cola larga para cada término de búsqueda.

☛ Utiliza la propia base de datos de Google, de ahí su importancia.

☛ Puedes utilizarla de forma totalmente gratuita, incluso sin crear una cuenta. pero esta opción es limitada.

Socialbakers

Tepermite analizar las redes, además de medir, comparar y contrastar el éxito de sus campañas.

Uno de los varios servicios que ofrecen, es medir y comparar el rendimiento de las redes sociales para obtener más información de los clientes sobre la industria y las actividades de la competencia.

 

 Similar Web

Es una plataforma que se encarga de analizar diferentes sitios webs de competidores y te ofrece información muy valiosa.

Porque utilizarla?

 Te permite espiar a la competencia.

Te ofrece datos interesantes como los rankings globales, el porcentaje de visitas del sitio web a analizar, la fuente de tráfico, el porcentaje de visualizaciones de páginastiempo promedio en la web y el tráfico web geolocalizado. 
 Revelar la estrategia analítica y en línea de tu competencia.
 Identificar tendencias emergentes y nuevos jugadores
☛ Comprender la intención del consumidor y el viaje.

Screaming Frog 

Se trata de una herramienta muy útil para analizar el SEO on-page (o interno) de tu página web: estructura, títulos, descripciones, encabezados etc. Además podrás tener esta información (y mucho más) para cada url de tu sitio web.

Además, tiene una versión gratuita ideal para conseguir datos muy interesantes de tu web y ayudarte a realizar auditorías fuertes.

Una vez realicemos el escaneo de la web en cuestión, la herramienta nos arrojará de forma ordenada toda la información relativa a su optimización On Page, tales como los titles, las descripciones, los encabezados, errores de código, errores 404, etc.

Crear una estrategia de marketing para principiantes será tu gran reto. Trata de salir de lo convencional y aburrido pero sin perder de vista el interés de tu público objetivo:

Debes conocer a fondo a tu público objetivo.

▶Presentar las fortalezas de tu servicio o producto.

▶Trazar los objetivos y las líneas que hay que seguir.