5 pasos para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web

Cabecera para posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico es el lugar que ocupa una página web en el resultado de búsquedas de un determinado buscador (Google) para las palabras claves que insertan los usuarios. Es decir, te muestra en qué posición se muestra tu web cuando tu cliente ideal pone en el buscador de Google un término de búsqueda como, por ejemplo, “zapatos rojos de tacón”.

El término orgánico quiere decir que Google no acepta compensaciones económicas por la posición de la web, sino que su situación depende de los algoritmos de Google. Para mejorar este posicionamiento orgánico (SEO) deberemos crear una buena estrategia.

Y es muy importante es elegir las palabras claves por las que nos queremos posicionar en Google. Eso que escribe nuestro cliente ideal cuando busca el producto o servicio que le ofrecemos.

Hoy vamos a centrarnos en el campo de las palabras clave o Keywords para saber cómo conseguir un buen posicionamiento orgánico con 5 pautas.

5 Pautas para mejorar tu posicionamiento orgánico a través de las palabras clave

 

1. Elegir las palabras clave apropiadas

Elegir tus palabras claves es una de la partes más importantes de tu estrategia SEO, ¿por qué?

-Tanto la optimización on page como la búsqueda de enlaces entrantes será inútil.

-No conseguirás visitas cualificadas a tu blog o web.

-No vas a atraer a los compradores.

Palabras clave para posicionamiento orgánico

Piensa en cómo te buscarán tus usuarios, mira el número de búsquedas que tiene esa palabra clave y ten en cuenta la competencia de cada palabra clave. ¡Cuidado con las palabras clave de un sólo término, suelen ser muy competitivas!

Y, por supuesto, no olvides el ciclo de vida del comprador. Esa persona tendrá un problema que definir, buscará soluciones y escogerá una. Tú debes preocuparte de que su opción sea tu producto o servicio.

Para ello puedes usar herramientas como Google Trends, Remrush, Analytics, Adword.

 

2.  Aprende a escribir textos optimizados

Partimos de la idea de que tienes un blog corporativo; porque hoy en día es un instrumento muy importante para tu empresa y de cara al posicionamiento orgánico.

En el blog debes compartir contenido de calidad para Google y para tu público objetivo. En cuanto a la palabra clave:

-Debe estar en el título Seo.

-Debe repetirse a lo largo del texto (sin saturar).

-Incluye tu palabra clave en los títulos ( h2, h3,…).

-No olvides la cursiva y la negrita.

-Cuando tengas algunas palabras clave bien posicionadas, ataca las palabras derivadas (hablaremos de ellas en otro post).

 

3. La meta descripción

La meta descripción es un texto que usa Google como descripción en sus resultados. No te va a ayudar en el ranking de Google, pero puede atraer visitas a tu web si está bien creada y es interesante. ¡No olvides las llamadas  a la acción!

Se descriptivo, irresistible, acomódate a sus 156 caracteres y usa la palabra clave.

Crear contenido de calidad para el posicionamiento orgánico

4. Los enlaces

Si creas contenidos de calidad otras webs, autores o blogs te enlazarán y esto mejorará tu posicionamiento orgánico. Si Google encuentra enlaces salientes y entrantes en tu web pensará que es un sitio con buena autoridad. ¡No olvides compartir tus post en las redes sociales!

 

5. Etiqueta Alt de las imágenes

Es el texto que describe a cada imagen. ¿Es importante? Sí, porque Google sabe de qué trata esa imagen y, si la página no se carga, el “alt” dará  información al usuario.

Para el posicionamiento orgánico también es relevante porque se puede incluir la palabra clave en la descripción de la imagen. Será un punto más para posicionar el post o la página que se está editando.